CIERRE LA FÁBRICA DE ARREGLAR LAS COSAS ACTUAR SIN TREGUA ANTE EL DESPERDICIO   Hoy presentamos un artículo original de Ron Carroll...

CIERRE LA FÁBRICA DE ARREGLAR LAS COSAS

CIERRE LA FÁBRICA DE ARREGLAR LAS COSAS

ACTUAR SIN TREGUA ANTE EL DESPERDICIO

 Hoy presentamos un artículo original de Ron Carroll, el creador de Teoría de las Cajas. 
El blog del Pensador de Sistemas
En la raíz de la mayoría de los problemas de negocios está alguna forma de desperdicio, bien defectos en productos o servicios, o retrasos por pérdidas de tiempo. Esta es la razón por la que los consumidores se van a la competencia. Esto es lo que causa que los costos aumenten y erosionen las utilidades. Esto es lo que, en el fondo, saca a los dueños de los negocios.
Según Jay Arthur, autor de Small Business Guide to Six Sigma, todo producto, servicio, o negocio basado en transacciones tiene dos "fábricas" funcionando simultáneamente. La "Fábrica Principal" - donde usted enfoca la mayor parte de su energía- que produce bienes y servicios para sus consumidores tal como está planeado.
La segunda fábrica se nota menos. Es la "Fábrica de Arreglar Cosas," que limpia todos los errores, re-procesos, rupturas, devoluciones, desperdicios, y otros problemas de la Fábrica Principal. Esta parte oscura del negocio trata principalmente con defectos y retrasos. Todo negocio tiene una Fábrica de Arreglar Cosas que consume recursos humanos y financieros. !Se podría sorprender con lo que cuesta mantener funcionando la Fábrica de Arreglas Cosas!

El desperdicio es Caro
La mayoría de los dueños de pequeños negocios no aprecian la brutal realidad del desperdicio en sus negocios. Sin embargo, los expertos estiman que un pequeño negocio promedio tiene al menos el 3% de desperdeicios (Jay Arthur). Muchos tienen más. !Y algunos tienen mucho más!
Para una empresa con un millón de dólares en ventas, un desperdicio del 3% significa $30,000 en costos. Este gasto, sin embargo,  no está pagado por dólares ingresados por ventas, sino !que se paga en dólares que provienen de las utilidades! Si las utilidades netas antes de impuestos se espera que sean del 8%, o sea de $80,000 dólares, el 3% de desperdicios reduciría la utilidad a $50,000.
Dicho de otro modo, para alcanzar el nivel de utilidades esperados, la empresa tendría que vender cerca de $400,000 más para reemplazar esta pérdida de $30,000. (No lo quiero deprimir, pero es todavía peor porque hay costos adicionales en la gestión del desperdicio.)
¿Se da cuenta de lo que acabo de decir? Todo desperdicio de tiempo o material sale directamente de sus utilidades. En este ejemplo, el desperdicio del 3% en ventas se traduce directamente en casi un  40% de pérdidas en utilidades!
Los Errores son Persistentes
¿Con qué frecuencia ha comprado un producto o servicio y ha habido algo mal en la transacción? En los últimos diez años, le he estado diciendo a mi esposa que parece como que la mitad de nuestras compras tienen un problema u otro.
Hace varios años, por ejemplo, nuestra compañía de servicios financieros estaba impartiendo talleres para enseñar a nuestros consumidores a desarrollar sistemas y procesos de negocios efectivos. Para armar la infraestructura de nuestro pequeño taller, tuve que comprar una variedad equipos, muebles, y accesorios. He aquí lo que ocurrió:
Compré ocho sillas negras de espalda alta para la sala, que llegaron con el forro equivocado. Me llegó un mostrador construido de pared a pared que tenía un octavo de pulgada más de largo y tuvo que ser devuelto para que lo redujeran. La pintura se salió de los recipientes cuando quitamos las etiquetas de los precios. Ordené nuevas persianas para cinco ventanas. Cuatro de las persianas llegaron juntas, pero el instalador tuvo que dar un viaje adicional para instalar la quinta persiana. Compré unas mesas estrechas especiales que llegaron con el estilo de patas equivocado. La compañía gentilmente volvió a hacer las mesas, pero eso fue particularmente molesto porque retrasó nuestra fecha de lanzamiento. En el segundo envío, una mesa tenía una abolladura grande en la cubierta. Además, la recubierta de los laterales se despegaba, así que tuvimos que quitarlas todas. La persona de audiovisuales puso los parlantes en lugares diferentes a los que le había solicitado. No hice que los cambiara, pero eso siempre me molestó.
Esas equivocaciones comunes cuestan a los proveedores la mayor parte o la totalidad de las utilidades. Sin embargo, esta es sólo una parte de la historia. La Fábrica de Arreglar Cosas erosiona las utilidades de otra forma. Vea, tal vez no haga negocios jamás con algunos de estos proveedores; me causaron demasiados agravios. Peor aún, le puedo contar a otras personas sobre mi mala experiencia con ellos. !Es aparente que el costo de un 3% de errores puede ser enorme!
Walmart lo entiende
Walmart es implacable en reducir desperdicios en sus negocios. Por ejemplo, tienen centros de distribución que son tan grandes como veinticuatro campos de fútbol, con más de 20 kilómetros de bandas transportadoras. Se cargan muchos camiones a la vez en los muelles y se despachan hacia las tiendas regionales. Ahora, !vea esto! Walmart mide la eficiencia de su operación de carga por cuánto espacio hay entre las cajas que viajan por las bandas transportadoras. Si las cajas se está tocando, ése es el máximo número de cajas que se pueden cargar. El espacio entre las cajas que se mueven son en realidad "desperdicio" o ineficiencia, e incrementa los costos de cada unidad de producto en la banda. Este tipo de atención a los detalles es lo que hace a Walmart tan exitoso.
Los errores y los desperdicios son ocurrencias comunes en toda empresa. El comprador típico tiene muchas opciones, elecciones, y variables, en medio de una compleja gama de promesas, procesos y papeleo. Los consumidores demandan productos y servicios nuevos y mejorados- un desafío que no tiene fin- y poner presión en que se mantenga la calidad. La rotación de personal en el trabajo reduce la competencia general de la empresa. Hay vacas sagradas, no importa cuánto errores cometa. No es sorprendente que  estemos frustrados con empleados que creemos que hacen las cosas mal, o que murmuremos cuando los clientes se llevan sus negocios a otra parte.
Cortar los desperdicios para sobrevivir y prosperar
Lo cierto es que los tiempos han cambiado. Para sobrevivir, los dueños de los pequeños negocios de hoy deben lograr lo que parece imposible. Deben eliminar todos los defectos y retrasos posibles en sus operaciones de negocios. Deben ejecutar con consistencia y exactitud. Cada parte de su negocio debe ser sistematizada para reducir costos y eliminar insatisfacciones de los consumidores.
Este es el trato. Usted- el dueño del negocio- tiene el control. Depende de usted crear una "cultura de disciplina" (Jim CollinsGood-to-Great) y sacar el desperdicio de su negocio. Si esto no es importante para usted, no lo será para los demás. !Haga de esto una prioridad!
Lo invito a comenzar a hacer de su negocio una "casa ordenada". Desarrolle sistemas y procesos de negocio efectivos que cierren la Fábrica de Arreglas Cosas. Comience a trabajar sobre el negocio y no solamente en el negocio  (Michael Gerber, E-Myth Revisited). Lo puede hacer y !le enseñaré cómo!

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Tomado con permiso de BOX THEORY GOLD - de Ron Carroll.