HERRAMIENTAS PARA PENSAR  TRABAJE SU PROPIA MENTE CON HERRAMIENTAS SENCILLAS Y EFICACES PONGA CONSCIENTEMENTE LA INFORMACIÓN QUE NE...

HERRAMIENTAS PARA PENSAR

HERRAMIENTAS PARA PENSAR

 TRABAJE SU PROPIA MENTE CON HERRAMIENTAS SENCILLAS Y EFICACES


PONGA CONSCIENTEMENTE LA INFORMACIÓN QUE NECESITA EN SU SUBCONSCIENTE

 Tal vez ha escuchado la expresión: "Si no crees que puedes, no puedes" Esto se aplica especialmente para los negocios, porque cuando se comienza una nueva aventura se tienen muchas dudas sobre si el negocio tendrá o no éxitos. .
Nuestras creencias tienen un impacto significativo sobre cuán bien o mal realizamos cada tarea. Esto es más poderoso en el mundo de los negocios porque muchos de nosotros tenemos creencias instaladas desde la niñez por nuestros padres, amigos, maestros, compañeros, etc.
Las peores creencias son las que generamos por nosotros mismos: que nos limitan y pueden destruir un negocio antes de que haya tenido la oportunidad de tener éxito, simplemente porque vence la duda que tenemos dentro de que nunca va a salir bien.

Lo bueno es que es posible aumentar las oportunidades de éxito reemplazando esas creencias limitantes con perspectivas positivas respecto al negocio. La mente subconsciente acepta tanto la información negativa como la positiva y no juzga si es cierta o no. Es por eso que se puede elegir qué alimentar al sub-consciente para que se instalen las creencias que son más fuertes que las creencias limitantes que podamos tener.
Mientras más fuertes sean las creencias positivas, mayores son las oportunidades de que se tenga éxito. Al combinar esto co la motivación y la persistencia, se pueden lograr muchísimas cosas.
No permita que su mente arruine algo que puede ser exitoso. Sin embargo, también hay que ser realista. Las creencias optimistas puras respecto a cualquier cosa no garantizan que se tenga éxito. Son tan solo un marco de referencia positivo dentro del que se ponen todos los esfuerzos.

HERRAMIENTAS PARA PENSAR

Existen herramientas que ayudan a poner en la menta intencionadamente la información que necesitamos creer:
  1.   INTROSPECCIÓN: pensar hacia dentro. Qué somos, por qué hacemos lo que hacemos, qué queremos. 
  2. AUTO-DIÁLOGO: nos hablamos continuamente a nosotros mismos. Al prestar atención a lo que nos decimos, podemos conscientemente hacer que el diálogo sea positivo, y detenerlo cuando nos percatamos que nos estamos hablando de modo negativo, derrotista.
  3. AFIRMACIONES: son declaraciones en positivo, tiempo presente, personales, donde se refuerza lo que queremos creer en términos de cómo actuamos. Las afirmaciones se repiten a diario, se sienten, y disfrutan. Por ejemplo "Camino gustosamente 1 h a diario, disfrutando del aire fresco y el paisaje." 
  4. VISUALIZACIONES: son esfuerzos por imaginar una situación deseable como si estuviera ocurriendo en este momento mismo. Sentir el ambiente, el estado de ánimo, los olores, los colores, los rostros, el paisaje, como si estuviéramos allí ahora. 
  5. ESTABLECIMIENTO DE METAS: como somos personas guiadas por objetivos, esta herramienta permite escribir qué queremos lograr, por qué lo queremos, cómo pensamos hacerlo, y para cuando. Imaginamos el resultado final ideal, así como las actividades que haremos, el área de la vida en la que queremos lograr la meta, y cómo vamos a medir el progreso. Sabremos cómo nos vamos a comportar una vez que el objetivo se haya logrado. 
  6. PREMEDITACIONES: es como escribir el guion de una película que vamos a rodar. Nos acostumbramos a premeditar la siguiente reunión, nuestro día de trabajo, el encuentro con un cliente, la actividad del fin de semana, la clase siguiente, la próxima competencia, etc. Esto nos permite "vivir" en la mente una y otra vez lo que luego va a ocurrir en la realidad. Se ha demostrado que la premeditación perfecta ayuda a que el rendimiento real sea superior. 

Con esas "herramientas para pensar" podemos ser mejores personas, alcanzar un gran dominio de nosotros mismos y estar más aptos para insertarnos exitosamente en los diferentes grupos a los que pertenecemos.