Cuando el jefe no me quiere, duele El trabajo siempre puede ser difícil, pero cuando tienes problemas de relaciones con tu jefe, las...

QUÉ HACER SI TE LLEVAS MAL CON TU JEFE

 

Cuando el jefe no me quiere, duele

El trabajo siempre puede ser difícil, pero cuando tienes problemas de relaciones con tu jefe, las cosas son mucho peores. Es complicado saber POR QUÉ está ocurriendo eso y la persona tiende a caer en un mundo de especulaciones. Sin embargo, lo que importa realmente es que está ocurriendo y NO ES CONVENIENTE ni para el jefe, ni para el subordinado, ni para la empresa. Nuestro enfoque siempre es trabajar con los comportamientos, no con interpretaciones del por qué de esos comportamientos.
Se dice que "tu cliente" es toda persona que pueda influir en tu éxito. Por eso, tener una relación constructiva, positiva y sana con el jefe es esencial para el éxito profesional. Además, cuando no le gustas a tu jefe, o te ignora, es doloroso.

 ¿Qué hacer cuando te encuentras en una posición así? 

1. Diagnosticar el problema, si existe
¿Hay en realidad un problema? Averiguar si hay una molestia específicamente relacionada contigo. Si su jefe interactúa diferente con los demás, tal vez sí lo hay.
¿Estoy trabajando en los temas que a mi jefe le interesan? ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿He hecho algo para perder su confianza?
Hacer este análisis de forma desapasionada y no emocional. Tratar de enfocarse a hechos.

2. Asumir la responsabilidad
Si el diagnóstico indica que hay responsabilidades de parte tuya, es hora de asumirlas y así, asegurar que trabajará en las cosas que no van bien y pedir ayuda para hacerlo.
Tener en cuenta que puede requerir tiempo para reparar una relación dañada.

Los jefes aprecian a los que trabajan bien y duro. Para un jefe el peor empleado puede ser la persona capaz y competente que no hace todo lo que puede.


3. Alinear las metas
Si quedó claro qué es lo que el jefe espera, es hora de ponerse a trabajar. Es importante alinear lo que hacemos con las expectativas y metas del jefe.
Puede creer que el jefe "no está peleando las batallas correctas" o que "no las está peleando correctamente". Si piensa eso, lo mejor es tratar de ver las cosas desde la perspectiva del jefe, no de la suya propia. Su jefe vive en el mismo un mundo que tú vives y en el las prioridades y las presiones pueden ser muy diferentes a las que enfrentas.

4. Enfocar a lo positivo
Es posible que no puedas reprimir lo mal que te sientes, y que estás culpando al jefe de lo que pasa; esto lo puede estar percibiendo claramente el jefe. Mientras más te obsesionas con los hábitos y comportamientos irritantes del jefe, más se deteriora la relación.
De manera deliberada, trata de encontrar lo positivo en lo que hace el jefe. Centrarse en sus fortalezas, no en sus debilidades,  hacer todo lo posible por eliminar esos pensamientos negativos y de culpa en los que piensas constantemente respecto a tu jefe.
Al tratar de ver el mundo desde la óptica de su jefe, en sus zapatos, puedes cambiar la perspectivas de muchas cosas. Al fin y al cabo, tu jefe también es humano.

5. Conectar con el jefe

Busque la forma de crear un vínculo, un tema común de interés con su jefe, aunque no sea de trabajo. ¿Le gusta el futbol? ¿Suele ir a pescar? ¿Tiene devoción por sus hijos? Son buenos temas para conectar.

Busque espacios para conversar, lo que incluye invitarlo a tomar un café juntos o ir a almorzar. Sin embargo, esto no es algo que hay que forzar. Es posible que, después de todo, no haya "química" entre ustedes... pero hay que intentarlo.

6. Pedir consejos al jefe
Esto es bueno porque se demuestra respeto y valor por la opinión del jefe. Pero debe hacerlo con cautela, pues se podría interpretar que tratas de "tirarle" problemas al jefe que son tu responsabilidad.
Un buen método es decirle lo que tratas de hacer, las opciones que tienes y cómo piensas hacerlo, pera luego preguntarle qué te puede aconsejar al respecto.

7. Hacer que el jefe se vea bien
Si bien en teoría la mejor forma de llevarse bien con el jefe es hacer el trabajo y hacerlo bien, a veces eso no basta.

Se puede requerir ir más allá, lanzar soluciones útiles, alertar de problemas, y tener cuidado en no poner a tu jefe en ridículo. Cuando realmente hace algo bien, felicitarlo en público. Eso no implica ser adulador del jefe ni salir por ahí corriendo en su defensa. En todo momento ser honesto y auténtico.


8. Considere la posibilidad de irse....o no
Es difícil y desalentador trabajar para un jefe con el que no hay buena comunicación. Cuando se ha hecho todo lo posible y no ha podido lograr cambios, tiene sentido valorar la posibilidad de irse a otra parte. Si no puedes confiar en tu jefe o si tu jefe no confía en tí, es mejor salirse de debajo de su mando.

Pero no siempre esta es la mejor solución,  jefes así te puedes encontrar en cualquier lado. Tal vez la experiencia te sirve para curtir tu piel, y hacerte más inteligente en tratar con este tipo de situaciones en el futuro.

Si logras aprender a trabajar bien en una relación que no es óptima, habrás aprendido algo útil en tu vida profesional.

Lineamientos a recordar

Lo que deberías hacer:
  • Identificarse con el jefe para comprender mejor sus prioridades y las presiones a las que está sometido. 
  • Tratar de construir una relación personal con el jefe, más allá de los temas de trabajo. 
  • Pedir consejo al jefe. 

Lo que NO deberías hacer: 
  • Tomarse el asunto personalmente. 
  • Enfocarse en los hábitos de su jefe que le molestan. 
  • Renunciar antes de tiempo. (Lidiar con gente difícil- suponiendo que es el jefe- es una enseñanza tremenda). 
¿Has estado en un situación similar? ¡Contános cómo lo solucionaste!

1 comentario:

  1. Me llamo Lauren. Recomendaré a todos que se comuniquen con Dr.Kumola a través del correo electrónico (Dr.Kumola_lovespell@outlook.com) para un hechizo de amor rápido y urgente. Es el mejor lanzador de hechizos en quien puede confiar y con quien puede confiar. Mi esposo regresó a casa después de nuestra separación, con la ayuda del Dr. Kumola. Estoy muy feliz de tener a mi familia feliz de nuevo. Lo recomiendo a cualquier persona que necesite ayuda para solucionar el problema de cualquiera de ellos:

    ¿Necesita tratamiento con hierbas?
    ¿Necesitas consejo o ayuda para la relación?
    ¿Necesitas un hechizo para obtener a tu ex-amante?
    ¿Necesitas un hechizo para tener un hijo?
    ¿Necesita ayuda para ser promovido en la oficina o negocio? e.t.c ..

    su correo electrónico de nuevo es (Dr.Kumola_lovespell@outlook.com) gracias ..

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos que te pareció!