EL PODER EN LA EMPRESA: CLUB DE CUERVOS LA SORPRENDENTE SERIE EN ESPAÑOL DE NETFLIX LA HISTORIA NETFLIX, tal vez presionada por sus...

EL PODER EN LA EMPRESA: CLUB DE CUERVOS

EL PODER EN LA EMPRESA: CLUB DE CUERVOS

LA SORPRENDENTE SERIE EN ESPAÑOL DE NETFLIX


LA HISTORIA

NETFLIX, tal vez presionada por sus estimulados rivales (PRIME VIDEO de AMAZON, y GOOGLE PLAY) está atacando nuevos mercados, en este caso, al público de habla hispana. 
Para ello contactaron al talentoso productor Gary "Gaz" Alazrak (conocido por su trabajo previo "NOSOTROS, LOS NOBLES", que logró 7.2 millones de espectadores y  $340 millones de pesos en el mercado mexicano, desbancando a "EL CRIMEN DEL PADRE AMARO", que tuvo la posición por 11 años seguidos.) Gary trabajó allí con Luis Gerardo Méndez, a quién buscó de nuevo para filmar la serie CLUB DE CUERVOS.

Se vinieron con una idea audaz: ¿qué ocurre cuando fallece repentinamente el dueño de un equipo de fútbol de primera división y la organización debe ser dirigida por uno de los dos descendientes del fundador, que son medios hermanos?
Vean estos avances y se podrán llevar una idea del humor, la tensión y las lecciones de esta gran serie: 




LA ENSEÑANZA DE LA SERIE

La serie, si bien tiene como telón de fondo el fútbol, NO ES DE FÚTBOL, es de las dificultades que aparecen en el gobierno de las empresas familiares (este tema lo tratamos en una entrada anterior, que se puede leer aquí).

No me imagino mejor regalo de fin de año a nuestros lectores que recomendarles encarecidamente que vean esta adictiva serie. 

La Junta Directiva gobierna, el Equipo de Dirección gestiona, y los empleados ejecutan. 

Tras esta "distribución" de roles en una empresa, hay particularidades en la empresa familiar: hay una Junta de Familiares, en la que sólo participan los que lleven el apellido IGLESIAS (los dueños del equipo en la serie), y que puede tomar decisiones interesantes. 

Creo, sinceramente, que esta serie explica los trajines de un Presidente/Dueño de una empresa, así cómo lo que debe y no debe hacer. Además, es una forma artística para demostrar cuánto cuestan a la organización las luchas por el poder entre los familiares. 

No se la pierdan
Por este motivo, para que les dé tiempo durante este fin de semana largo para ver, si quieren CLUB DE CUERVOS, esta entrada saldrá el sábado 31. 
También es para aprovechar y desearle un tremendo 2017 a todos nuestros lectores. Escribimos para ustedes y no hay mejor satisfacción que ver la cantidad de descargas que tienen nuestras entradas.
Le he pedido a Stephany Cayo, la bella artista peruana y una de "las malas" de CLUB DE CUERVOS que les desea un feliz fin de año: 

Hugo Sánchez
DAG Consultores
Y para los que no me conocen, éste soy yo: 




0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!

Pensaba que los recuerdos y las experiencias siempre se refieren al pasado. Por eso, me parece que es una redundancia escribir "exp...

RECUERDOS DEL FUTURO


Pensaba que los recuerdos y las experiencias siempre se refieren al pasado. Por eso, me parece que es una redundancia escribir "experiencias previas". Luego, reflexionando un poco, pienso que se puede estar "viviendo" una experiencia. Concedido: hay experiencias actuales. Pero, ¿futuras? ....

Lo mismo con los recuerdos. Se refieren ordinariamente al pasado. 
De hecho, así están definidos los recuerdos: 

Un recuerdo es aquella imagen del pasado que se tiene guardada en la memoria, por tanto, la memoria es la capacidad para almacenar, retener y recordar información, es la función cerebral que gracias a las conexiones sinápticas entre las neuronas nos permite retener las experiencias pasadas.

¿Habrán recuerdos del futuro?

Las señales de tránsito son un ejemplo que pone Lou Tice: te recuerdan que más adelante hay una curva o una escuela. 

Al ver la señal, uno "recuerda" lo que va a pasar a continuación. Eso evita accidentes. Y cuando premeditamos (ver la entrada anterior: HERRAMIENTAS PARA PENSAR), vamos creando una representación mental de lo que va a ocurrir que la podemos repetir y mejorar tantas veces como querramos. 

Por eso, las tropas especiales practican una y otra vez cómo van a efectuar una operación. La realidad no suele transcurrir según el plan, pero sin un plan, las personas se pueden congelar ante lo inesperado. 

Lo mismo en las recomendaciones para defensa personal: ¿qué vas a hacer si alguien intenta, por ejemplo, meterse en tu auto? ¿Cómo te debes subir o bajar del auto de forma segura? 

Entonces, cuando se presente la situación real, el cuerpo y la mente están entrenados para la respuesta correcta. 

En las técnicas de combate de SYSTEMA (arte marcial ruso), los movimientos se hacen a baja velocidad. 
Esto permite realizar la práctica perfecta, crear las conexiones neuronales que van a funcionar en el caso real. O sea, recuerdos del futuro...

Entonces, extendiendo la idea, uno puede visualizar y premeditar situaciones posibles en las que se puede encontrar y preparar su mente para ellas, por anticipado, de modo que cuando se requiera la respuesta no haya que "inventarla" a esa hora, sino que "se recuerda" de manera automática. 

Estos métodos sirven también para salir de la zona cómoda ambiental. Digamos que tienes que visitar una cárcel, que no es para nada tu lugar habitual. La persona se puede sentir completamente fuera de lugar allí. Un método para eso es recorrer la visita en la mente una y mil veces antes de hacerla realidad. Mentalmente nos estamos familiarizando con el lugar, las personas, y eso permite que en el momento de la visita las cosas no sean tan extrañas. Me imagino que así se preparó el Papa para visitar la cárcel CURRAN en Estados Unidos.


En el desafiante libro de Erich von DANIKEN "RECUERDOS DEL FUTURO", este autor sostiene que nuestros antepasados fueron visitados por civilizaciones extraterrestres más desarrolladas. Y estas visitas dejaron huellas, que son recuerdos de cómo podría ser nuestro futuro
La hipótesis central del libro es que la religión de varias civilizaciones antiguas les fue «revelada» por supuestos visitantes extraterrestres, quienes, además de haber sido recibidos como «dioses», a su vez les habrían transmitido a aquéllas algunos conocimientos tecnológicos. El autor llega a estas conclusiones estudiando una serie de «pruebas» o hallazgos anacrónicos encontrados entre los restos heredados de estos pueblos de la Antigüedad. Además, interpreta algunas representaciones del arte antiguo a lo largo y ancho del mundo, como las descripciones pictóricas de «astronautas», vehículos aéreos y espaciales extraterrestres y tecnología compleja. También describe algunos elementos que él cree que son «sospechosamente» similares en algunas culturas antiguas no relacionadas entre sí. El autor también supone que el surgimiento de algunas religiones reveladas se debe a un hipotético contacto con una raza extraterrestre, incluyendo algunas interpretaciones de la Biblia, en particular del Antiguo Testamento. 
 Muchos escritores han insistido en que la Gran Pirámide de Keops, en Gizeh, no podría ser construida ni siquiera con los conocimientos científicos y la maquinaria actuales. Erich von Däniken, afirma sin rodeos en el libro: «Hoy, en el siglo veinte, ningún arquitecto podría construir una copia de la pirámide de Keops, aunque los recursos técnicos de todos los continentes estuvieran a su disposición». Si nosotros no podemos construirlas, ¿cómo pudieron hacerlo los antiguos egipcios, con su técnica primitiva y sus sencillas herramientas? ¿Acaso los «ayudó» alguna inteligencia extraterrestre?

Este libro sirvió de argumento base para el rodaje de la película Recuerdos del Futuro de 1970.

Para el lector interesado en este tema: http://www.aldeaviral.com/piramides-de-egipto-la-gran-mentira/#

Y vean este bonito ejemplo del avance de la tecnología que nos dice que.... ya estamos Vivimos en el futuro

En resumen, cree recuerdos del futuro para lograr con más facilitad sus metas del próximo año. 

FELIZ FIN DE AÑO Y PRÓSPERO 2017 PARA LOS LECTORES DE ESTE BLOG.





0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!

HERRAMIENTAS PARA PENSAR  TRABAJE SU PROPIA MENTE CON HERRAMIENTAS SENCILLAS Y EFICACES PONGA CONSCIENTEMENTE LA INFORMACIÓN QUE NE...

HERRAMIENTAS PARA PENSAR

HERRAMIENTAS PARA PENSAR

 TRABAJE SU PROPIA MENTE CON HERRAMIENTAS SENCILLAS Y EFICACES


PONGA CONSCIENTEMENTE LA INFORMACIÓN QUE NECESITA EN SU SUBCONSCIENTE

 Tal vez ha escuchado la expresión: "Si no crees que puedes, no puedes" Esto se aplica especialmente para los negocios, porque cuando se comienza una nueva aventura se tienen muchas dudas sobre si el negocio tendrá o no éxitos. .
Nuestras creencias tienen un impacto significativo sobre cuán bien o mal realizamos cada tarea. Esto es más poderoso en el mundo de los negocios porque muchos de nosotros tenemos creencias instaladas desde la niñez por nuestros padres, amigos, maestros, compañeros, etc.
Las peores creencias son las que generamos por nosotros mismos: que nos limitan y pueden destruir un negocio antes de que haya tenido la oportunidad de tener éxito, simplemente porque vence la duda que tenemos dentro de que nunca va a salir bien.

Lo bueno es que es posible aumentar las oportunidades de éxito reemplazando esas creencias limitantes con perspectivas positivas respecto al negocio. La mente subconsciente acepta tanto la información negativa como la positiva y no juzga si es cierta o no. Es por eso que se puede elegir qué alimentar al sub-consciente para que se instalen las creencias que son más fuertes que las creencias limitantes que podamos tener.
Mientras más fuertes sean las creencias positivas, mayores son las oportunidades de que se tenga éxito. Al combinar esto co la motivación y la persistencia, se pueden lograr muchísimas cosas.
No permita que su mente arruine algo que puede ser exitoso. Sin embargo, también hay que ser realista. Las creencias optimistas puras respecto a cualquier cosa no garantizan que se tenga éxito. Son tan solo un marco de referencia positivo dentro del que se ponen todos los esfuerzos.

HERRAMIENTAS PARA PENSAR

Existen herramientas que ayudan a poner en la menta intencionadamente la información que necesitamos creer:
  1.   INTROSPECCIÓN: pensar hacia dentro. Qué somos, por qué hacemos lo que hacemos, qué queremos. 
  2. AUTO-DIÁLOGO: nos hablamos continuamente a nosotros mismos. Al prestar atención a lo que nos decimos, podemos conscientemente hacer que el diálogo sea positivo, y detenerlo cuando nos percatamos que nos estamos hablando de modo negativo, derrotista.
  3. AFIRMACIONES: son declaraciones en positivo, tiempo presente, personales, donde se refuerza lo que queremos creer en términos de cómo actuamos. Las afirmaciones se repiten a diario, se sienten, y disfrutan. Por ejemplo "Camino gustosamente 1 h a diario, disfrutando del aire fresco y el paisaje." 
  4. VISUALIZACIONES: son esfuerzos por imaginar una situación deseable como si estuviera ocurriendo en este momento mismo. Sentir el ambiente, el estado de ánimo, los olores, los colores, los rostros, el paisaje, como si estuviéramos allí ahora. 
  5. ESTABLECIMIENTO DE METAS: como somos personas guiadas por objetivos, esta herramienta permite escribir qué queremos lograr, por qué lo queremos, cómo pensamos hacerlo, y para cuando. Imaginamos el resultado final ideal, así como las actividades que haremos, el área de la vida en la que queremos lograr la meta, y cómo vamos a medir el progreso. Sabremos cómo nos vamos a comportar una vez que el objetivo se haya logrado. 
  6. PREMEDITACIONES: es como escribir el guion de una película que vamos a rodar. Nos acostumbramos a premeditar la siguiente reunión, nuestro día de trabajo, el encuentro con un cliente, la actividad del fin de semana, la clase siguiente, la próxima competencia, etc. Esto nos permite "vivir" en la mente una y otra vez lo que luego va a ocurrir en la realidad. Se ha demostrado que la premeditación perfecta ayuda a que el rendimiento real sea superior. 

Con esas "herramientas para pensar" podemos ser mejores personas, alcanzar un gran dominio de nosotros mismos y estar más aptos para insertarnos exitosamente en los diferentes grupos a los que pertenecemos. 

CIERRE LA FÁBRICA DE ARREGLAR LAS COSAS ACTUAR SIN TREGUA ANTE EL DESPERDICIO   Hoy presentamos un artículo original de Ron Carroll...

CIERRE LA FÁBRICA DE ARREGLAR LAS COSAS

CIERRE LA FÁBRICA DE ARREGLAR LAS COSAS

ACTUAR SIN TREGUA ANTE EL DESPERDICIO

 Hoy presentamos un artículo original de Ron Carroll, el creador de Teoría de las Cajas. 
El blog del Pensador de Sistemas
En la raíz de la mayoría de los problemas de negocios está alguna forma de desperdicio, bien defectos en productos o servicios, o retrasos por pérdidas de tiempo. Esta es la razón por la que los consumidores se van a la competencia. Esto es lo que causa que los costos aumenten y erosionen las utilidades. Esto es lo que, en el fondo, saca a los dueños de los negocios.
Según Jay Arthur, autor de Small Business Guide to Six Sigma, todo producto, servicio, o negocio basado en transacciones tiene dos "fábricas" funcionando simultáneamente. La "Fábrica Principal" - donde usted enfoca la mayor parte de su energía- que produce bienes y servicios para sus consumidores tal como está planeado.
La segunda fábrica se nota menos. Es la "Fábrica de Arreglar Cosas," que limpia todos los errores, re-procesos, rupturas, devoluciones, desperdicios, y otros problemas de la Fábrica Principal. Esta parte oscura del negocio trata principalmente con defectos y retrasos. Todo negocio tiene una Fábrica de Arreglar Cosas que consume recursos humanos y financieros. !Se podría sorprender con lo que cuesta mantener funcionando la Fábrica de Arreglas Cosas!

El desperdicio es Caro
La mayoría de los dueños de pequeños negocios no aprecian la brutal realidad del desperdicio en sus negocios. Sin embargo, los expertos estiman que un pequeño negocio promedio tiene al menos el 3% de desperdeicios (Jay Arthur). Muchos tienen más. !Y algunos tienen mucho más!
Para una empresa con un millón de dólares en ventas, un desperdicio del 3% significa $30,000 en costos. Este gasto, sin embargo,  no está pagado por dólares ingresados por ventas, sino !que se paga en dólares que provienen de las utilidades! Si las utilidades netas antes de impuestos se espera que sean del 8%, o sea de $80,000 dólares, el 3% de desperdicios reduciría la utilidad a $50,000.
Dicho de otro modo, para alcanzar el nivel de utilidades esperados, la empresa tendría que vender cerca de $400,000 más para reemplazar esta pérdida de $30,000. (No lo quiero deprimir, pero es todavía peor porque hay costos adicionales en la gestión del desperdicio.)
¿Se da cuenta de lo que acabo de decir? Todo desperdicio de tiempo o material sale directamente de sus utilidades. En este ejemplo, el desperdicio del 3% en ventas se traduce directamente en casi un  40% de pérdidas en utilidades!
Los Errores son Persistentes
¿Con qué frecuencia ha comprado un producto o servicio y ha habido algo mal en la transacción? En los últimos diez años, le he estado diciendo a mi esposa que parece como que la mitad de nuestras compras tienen un problema u otro.
Hace varios años, por ejemplo, nuestra compañía de servicios financieros estaba impartiendo talleres para enseñar a nuestros consumidores a desarrollar sistemas y procesos de negocios efectivos. Para armar la infraestructura de nuestro pequeño taller, tuve que comprar una variedad equipos, muebles, y accesorios. He aquí lo que ocurrió:
Compré ocho sillas negras de espalda alta para la sala, que llegaron con el forro equivocado. Me llegó un mostrador construido de pared a pared que tenía un octavo de pulgada más de largo y tuvo que ser devuelto para que lo redujeran. La pintura se salió de los recipientes cuando quitamos las etiquetas de los precios. Ordené nuevas persianas para cinco ventanas. Cuatro de las persianas llegaron juntas, pero el instalador tuvo que dar un viaje adicional para instalar la quinta persiana. Compré unas mesas estrechas especiales que llegaron con el estilo de patas equivocado. La compañía gentilmente volvió a hacer las mesas, pero eso fue particularmente molesto porque retrasó nuestra fecha de lanzamiento. En el segundo envío, una mesa tenía una abolladura grande en la cubierta. Además, la recubierta de los laterales se despegaba, así que tuvimos que quitarlas todas. La persona de audiovisuales puso los parlantes en lugares diferentes a los que le había solicitado. No hice que los cambiara, pero eso siempre me molestó.
Esas equivocaciones comunes cuestan a los proveedores la mayor parte o la totalidad de las utilidades. Sin embargo, esta es sólo una parte de la historia. La Fábrica de Arreglar Cosas erosiona las utilidades de otra forma. Vea, tal vez no haga negocios jamás con algunos de estos proveedores; me causaron demasiados agravios. Peor aún, le puedo contar a otras personas sobre mi mala experiencia con ellos. !Es aparente que el costo de un 3% de errores puede ser enorme!
Walmart lo entiende
Walmart es implacable en reducir desperdicios en sus negocios. Por ejemplo, tienen centros de distribución que son tan grandes como veinticuatro campos de fútbol, con más de 20 kilómetros de bandas transportadoras. Se cargan muchos camiones a la vez en los muelles y se despachan hacia las tiendas regionales. Ahora, !vea esto! Walmart mide la eficiencia de su operación de carga por cuánto espacio hay entre las cajas que viajan por las bandas transportadoras. Si las cajas se está tocando, ése es el máximo número de cajas que se pueden cargar. El espacio entre las cajas que se mueven son en realidad "desperdicio" o ineficiencia, e incrementa los costos de cada unidad de producto en la banda. Este tipo de atención a los detalles es lo que hace a Walmart tan exitoso.
Los errores y los desperdicios son ocurrencias comunes en toda empresa. El comprador típico tiene muchas opciones, elecciones, y variables, en medio de una compleja gama de promesas, procesos y papeleo. Los consumidores demandan productos y servicios nuevos y mejorados- un desafío que no tiene fin- y poner presión en que se mantenga la calidad. La rotación de personal en el trabajo reduce la competencia general de la empresa. Hay vacas sagradas, no importa cuánto errores cometa. No es sorprendente que  estemos frustrados con empleados que creemos que hacen las cosas mal, o que murmuremos cuando los clientes se llevan sus negocios a otra parte.
Cortar los desperdicios para sobrevivir y prosperar
Lo cierto es que los tiempos han cambiado. Para sobrevivir, los dueños de los pequeños negocios de hoy deben lograr lo que parece imposible. Deben eliminar todos los defectos y retrasos posibles en sus operaciones de negocios. Deben ejecutar con consistencia y exactitud. Cada parte de su negocio debe ser sistematizada para reducir costos y eliminar insatisfacciones de los consumidores.
Este es el trato. Usted- el dueño del negocio- tiene el control. Depende de usted crear una "cultura de disciplina" (Jim CollinsGood-to-Great) y sacar el desperdicio de su negocio. Si esto no es importante para usted, no lo será para los demás. !Haga de esto una prioridad!
Lo invito a comenzar a hacer de su negocio una "casa ordenada". Desarrolle sistemas y procesos de negocio efectivos que cierren la Fábrica de Arreglas Cosas. Comience a trabajar sobre el negocio y no solamente en el negocio  (Michael Gerber, E-Myth Revisited). Lo puede hacer y !le enseñaré cómo!

Visite www.boxtheorygold.com y conozca más sobre el autor de esta entrada, Ron Carroll, y sus soluciones de software para gestión de negocios.


Tomado con permiso de BOX THEORY GOLD - de Ron Carroll.

LAS SORPENDENTES NEURONAS ESPEJO TODO UN CAMPO NOVEDOSO A EXPLORAR Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se a...

LAS SORPRENDENTES NEURONAS ESPEJO

LAS SORPENDENTES NEURONAS ESPEJO

TODO UN CAMPO NOVEDOSO A EXPLORAR

Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona ejecuta una acción y cuando observa esa misma acción al ser ejecutada por otro individuo, especialmente un congénere. 


¡ Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". 

Tales neuronas habían sido observadas en primer lugar en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en la corteza parietal. En las neurociencias se supone que estas neuronas desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década. 

Las neuronas espejo están correlacionadas con objetivos específicos. Se activan en todo animal o persona tanto al realizar una acción como al observar esa misma acción. 

Un ejemplo sencillo: usted hace una mueca y el bebé la repite. En esencia, las neuronas espejos del bebé están repitiendo su acción.  A esto le podríamos llamar aprendizaje por imitación. También las usamos para aprender a hablar. Del mismo modo reacciona un monito cuando le sacas la lengua: 


El famoso científico V. S. RAMACHANDRAN considera que esta forma de aprendizaje es un enorme salto adelante en la evolución humana. Y Robert PROVINE, investigador emérito de la Universidad de Maryland considera su descubrimiento "la historia más importante de la última década." Por supuesto, todavía hay mucho que aprender de cómo funcionan los mecanismos de las células espejo, pero lo que sabemos es que viendo algo con la intención de repetirlo pone en acción sus neuronas espejo


Este es un ejemplo de un estudio hecho por el Dr. A. RICHARDSON en Australia utilizando a jugadores de baloncesto: Los formó en tres grupos de estudiantes al azar. Ninguno había practicado antes la visualización. El primer grupo practicó tiros libres a diario durante 20 días. El segundo grupo, lo hizo el primer día y el día 20, así como hizo el tercer grupo, pero los miembros del tercer grupo invirtieron 20 minutos diarios en visualizar tiros libres perfectos. Al día 21 se midió el porcentaje de mejora de cada grupo. El grupo que practicó diario mejoró el 24%, el segundo grupo, como era de esperar, no mejoró nada.  Pero el tercer grupo, que visualizó los tiros libres, mejoró el 23%, casi lo mismo que el grupo que practicó a diario. Por lo visto, cuando la mente "ve" lo que el cuerpo quiere hacer, lo "recuerda". 

Veamos otro ejemplo, también del deporte. En 1980 el equipo olímpico de la entonces Unión Soviética realizó el siguiente experimento científico para mejorar la habilidad de sus atletas: Un grupo hizo 100% de entrenamiento físico. Otro hizo 75% de entrenamiento físico y 25% de entrenamiento mental. Y el tercer grupo hizo 50 y 50. Un cuarto grupo hizo sólo 25% de entrenamiento físico y 74% de entrenamiento mental. Resultado: el cuarto grupo mostró los mejores rendimientos.Los entrenadores concluyeron que el entrenamiento mental (visualización creativa) producía los efectos siguientes: 

  • Aumento de la motivación personal
  • Mejorar en la confianza del atleta debido a visualizarse ganando los eventos
  • Mejora de la atención al reducir las distracciones. 
Entonces, ¿qué tienen que ver las neuronas espejo con usted?
Significa que viendo las secuencia que USTED quiere aprender CON la intención de repetir la acción le puede producir CASI TAN BUENOS RESULTADOS como practicar. 
Por supuesto, esto no excluye para nada la necesidad y utilidad de practicar. Más bien hay que entenderlo como la necesidad de añadir la visualización creativa a la práctica de lo que desea mejorar. 

Las neuronas espejo fueron descubiertas en 1996 por tres científicos: Giacomo Rizzolatti, quién trabajaba con Leonardo Fogassi y Vittorio Gallese en la universidad de Parma, en Italia.

Una de las funciones del sistema de neuronas espejo es la de ayudar a interpretar las acciones de los demás La importancia actual del estudio de las neuronas espejo es que permitiría explicar el autismo ya que los pacientes autistas tienen dificultad en entender los estados mentales de otras personas, lo que hace que su interacción social se vea disminuida. Pero no sólo en el ámbito social. Las neuronas espejo podrían también explicar las dificultades motoras de estos pacientes así como problemas asociados al lenguaje. A esto se la ha llamado la teoría "de los espejos rotos" para señalar deficiencias en el funcionamiento de las neuronas espejo. 
Es de esperar que esta es la vía para la cura (o al menos, la reducción del impacto) del autismo, el síndrome de Asperger, y otros trastornos. 

0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!