Pensaba que los recuerdos y las experiencias siempre se refieren al pasado. Por eso, me parece que es una redundancia escribir "exp...

RECUERDOS DEL FUTURO


Pensaba que los recuerdos y las experiencias siempre se refieren al pasado. Por eso, me parece que es una redundancia escribir "experiencias previas". Luego, reflexionando un poco, pienso que se puede estar "viviendo" una experiencia. Concedido: hay experiencias actuales. Pero, ¿futuras? ....

Lo mismo con los recuerdos. Se refieren ordinariamente al pasado. 
De hecho, así están definidos los recuerdos: 

Un recuerdo es aquella imagen del pasado que se tiene guardada en la memoria, por tanto, la memoria es la capacidad para almacenar, retener y recordar información, es la función cerebral que gracias a las conexiones sinápticas entre las neuronas nos permite retener las experiencias pasadas.

¿Habrán recuerdos del futuro?

Las señales de tránsito son un ejemplo que pone Lou Tice: te recuerdan que más adelante hay una curva o una escuela. 

Al ver la señal, uno "recuerda" lo que va a pasar a continuación. Eso evita accidentes. Y cuando premeditamos (ver la entrada anterior: HERRAMIENTAS PARA PENSAR), vamos creando una representación mental de lo que va a ocurrir que la podemos repetir y mejorar tantas veces como querramos. 

Por eso, las tropas especiales practican una y otra vez cómo van a efectuar una operación. La realidad no suele transcurrir según el plan, pero sin un plan, las personas se pueden congelar ante lo inesperado. 

Lo mismo en las recomendaciones para defensa personal: ¿qué vas a hacer si alguien intenta, por ejemplo, meterse en tu auto? ¿Cómo te debes subir o bajar del auto de forma segura? 

Entonces, cuando se presente la situación real, el cuerpo y la mente están entrenados para la respuesta correcta. 

En las técnicas de combate de SYSTEMA (arte marcial ruso), los movimientos se hacen a baja velocidad. 
Esto permite realizar la práctica perfecta, crear las conexiones neuronales que van a funcionar en el caso real. O sea, recuerdos del futuro...

Entonces, extendiendo la idea, uno puede visualizar y premeditar situaciones posibles en las que se puede encontrar y preparar su mente para ellas, por anticipado, de modo que cuando se requiera la respuesta no haya que "inventarla" a esa hora, sino que "se recuerda" de manera automática. 

Estos métodos sirven también para salir de la zona cómoda ambiental. Digamos que tienes que visitar una cárcel, que no es para nada tu lugar habitual. La persona se puede sentir completamente fuera de lugar allí. Un método para eso es recorrer la visita en la mente una y mil veces antes de hacerla realidad. Mentalmente nos estamos familiarizando con el lugar, las personas, y eso permite que en el momento de la visita las cosas no sean tan extrañas. Me imagino que así se preparó el Papa para visitar la cárcel CURRAN en Estados Unidos.


En el desafiante libro de Erich von DANIKEN "RECUERDOS DEL FUTURO", este autor sostiene que nuestros antepasados fueron visitados por civilizaciones extraterrestres más desarrolladas. Y estas visitas dejaron huellas, que son recuerdos de cómo podría ser nuestro futuro
La hipótesis central del libro es que la religión de varias civilizaciones antiguas les fue «revelada» por supuestos visitantes extraterrestres, quienes, además de haber sido recibidos como «dioses», a su vez les habrían transmitido a aquéllas algunos conocimientos tecnológicos. El autor llega a estas conclusiones estudiando una serie de «pruebas» o hallazgos anacrónicos encontrados entre los restos heredados de estos pueblos de la Antigüedad. Además, interpreta algunas representaciones del arte antiguo a lo largo y ancho del mundo, como las descripciones pictóricas de «astronautas», vehículos aéreos y espaciales extraterrestres y tecnología compleja. También describe algunos elementos que él cree que son «sospechosamente» similares en algunas culturas antiguas no relacionadas entre sí. El autor también supone que el surgimiento de algunas religiones reveladas se debe a un hipotético contacto con una raza extraterrestre, incluyendo algunas interpretaciones de la Biblia, en particular del Antiguo Testamento. 
 Muchos escritores han insistido en que la Gran Pirámide de Keops, en Gizeh, no podría ser construida ni siquiera con los conocimientos científicos y la maquinaria actuales. Erich von Däniken, afirma sin rodeos en el libro: «Hoy, en el siglo veinte, ningún arquitecto podría construir una copia de la pirámide de Keops, aunque los recursos técnicos de todos los continentes estuvieran a su disposición». Si nosotros no podemos construirlas, ¿cómo pudieron hacerlo los antiguos egipcios, con su técnica primitiva y sus sencillas herramientas? ¿Acaso los «ayudó» alguna inteligencia extraterrestre?

Este libro sirvió de argumento base para el rodaje de la película Recuerdos del Futuro de 1970.

Para el lector interesado en este tema: http://www.aldeaviral.com/piramides-de-egipto-la-gran-mentira/#

Y vean este bonito ejemplo del avance de la tecnología que nos dice que.... ya estamos Vivimos en el futuro

En resumen, cree recuerdos del futuro para lograr con más facilitad sus metas del próximo año. 

FELIZ FIN DE AÑO Y PRÓSPERO 2017 PARA LOS LECTORES DE ESTE BLOG.





0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!