Libro de Gary Keller y Jay Papasan ¿CUÁL ES LA COSA ÚNICA QUE PUEDO HACER, QUE AL HACERLA,  HAGA QUE TODO LO DEMÁS SEA MÁS FÁCIL O INNECE...

LA PREGUNTA DE ENFOQUE

Libro de Gary Keller y Jay Papasan

¿CUÁL ES LA COSA ÚNICA QUE PUEDO HACER, QUE AL HACERLA,  HAGA QUE TODO LO DEMÁS SEA MÁS FÁCIL O INNECESARIO?



Esta es una pregunta engañosamente sencilla. No sólo te puede llevar a identificar "tu gran objetivo", sino aquello que deberías hacer ahora mismo para irte encaminando hacia allá. Te dice no sólo cuan grande puede ser tu vida, sino también cómo ir construyendo esa vida poco a poco. Es un mapa de la gran visión y también una brújula para tu siguiente paso.

GRAN VISIÓN: ¿CUÁL ES MI COSA?
FOCO PEQUEÑO: ¿CUÁL ES MI COSA AHORA?

Los resultados extraordinarios vienen de las cosas que hacemos, de nuestras elecciones. Responder a la pregunta de enfoque te lleva siempre a hacer lo que es esencial para el éxito. Es tomar la mejor decisión posible. 
Por eso, debes mantenerte respondiendo esa pregunta a diario, cada vez que terminas una misión. Buscar cuál es la siguiente prioridad. Haces una tarea a continuación de la otra. 

RESUMEN DEL LIBRO

El libro de Gary Keller y Jay Papasan  se puede obtener aquí:   The ONE Thing: The Surprisingly Simple Truth Behind Extraordinary Resultsy es altamente recomendado porqueofrece una solución directa al problema de cómo crear el mayor éxito posible en una vida tan complicada como llevamos la mayoría de las personas.
El libro propone que no todas las cosas (tareas, relaciones, metas) son de igual importancia. La eficiencia y la efectividad pueden mejorarse enfocando a esa cosa "única" que nos impulsará más para y mejor hacia la visión o el objetivo que perseguimos. 

Planteamientos claves:
1. El éxito se construye, una cosa a la vez.
2. Desarrolle una visión, y entonces trabaje hacia atrás desde la misma para identificar la "cosa" que le hará dar el gran salto hacia ese sueño.
3. Una vez que se ha logrado "una cosa" pequeña, puede identificar el siguiente paso que resultará en otro gran salto hacia nuestra visión. 
4. Reserve tiempo para la "cosa" cada día temprano, cuando la fuerza de voluntad está al máximo.  5. Foco. Evite hacer tareas múltiples y las distracciones.
6. Las personas con más éxito siempre trabajan con un claro sentido de propósito.
7. Recuerde que toma 66 días desarrollar un hábito.
8. Presta atención a la gente que te rodea.
9. Tu entorno debe apoyar tus metes
APLICACIÓN EN LA PRÁCTICA : 1. Trabaja para convertirte en una persona de hábitos poderosos.
2. Identifica un GRAN objetivo, que tenga el máximo impacto en el negocio. 
3. Identifica el "la COSA" concreta que hará más fácil lograr el GRAN objetivo.
4. A diario, cada mañana, visualiza el éxito. Usa técnicas de afirmaciones.
5. Entonces, revisa tus objetivos (que debes tener por escrito).
6. Reserva espacios de tiempo cada mañana para enfocar a la tarea màs importante del día.
7. También reserva tiempo en la semana para la planificación diaria y para la revisión semanal de metas y prioridades. 
8. Preguntarse, en la revisión: "Sobre la base de dónde estoy ahora msimo, ¿qué es la COSA que necesito hacer para aportar más a mis objetivos mensuales y propósitos anuales.?”
 CITA MEMORALES DEL LIBRO :
  • Una minoría de causas, insumos, o esfuerzos, usualmente conducen a la mayoría de los resultados, salidas, o recompensas. 
  • La mayoría de lo que quieres vendrá de la minoría de cosas que haces. 
  • No se trata de que tengamos poco tiempo para hacerlo todo; es que sentimos que tenemos poco tiempo para hacer todas las cosas que tenemos que hacer. 
  • Cuando haces la cosa correcta, ella te libera de tener que estar monitoreando todo. 
  •  Tu Cosa es tu propósito, y Cosa Pequea es la acción que tienes que tomar ahora para lograrla. Le gente más productiva comienza con un propósito y lo utiliza como una guìa. 
  • Lograr resultados extraordinarios está directamente relacionado con cómo cierras tu foco y en qué te enfocas.