EL ENGAÑO KUMARE Vikram Gandhi es un cineasta americano, pero sus padres son de la India. Decidió hacer un documental sobre la industri...

EL ENGAÑO KUMARE

EL ENGAÑO KUMARE

Image result for kumare
Vikram Gandhi es un cineasta americano, pero sus padres son de la India. Decidió hacer un documental sobre la industria del yoga en los EU. Quería desenmascarar a sus "gurús."
Para eso, se le ocurrió una idea: se convertiría en un gurú falso y crearía seguidores espirituales reales. Y entonces, en un gran golpe cinematográfico, revelaría todo.
Se dejó crecer la barba y el pelo. Adoptó un fuerte acento hindú. Inventó una serie de rituales y símbolos atractivos pero sin sentido alguno. Contrató a un par de cómplices para que fingieran ser "seguidores" y difundieran la palabra.
Se pusieron túnicas y sandalias y se dirigieron hacia el oeste de Arizona. Pensaron que "la gente estaría abierta a las enseñanzas de un gurú oriental."Se puso el nombre de Kumaré, un gurú feliz y positivo.
Nadie lo reconoció.
Y funcionó.

Funcionó porque Vikram sabía que construir creencias es primero afectar y luego efectuar. Es acerca de encontrar qué quiere la gente creer, y entonces hacer que se sientan cómodos. Ir vía señales y asociaciones correctas.
Es así como los genios del mercadeo nos engañan y alinean sus marcas con nuestros supuestos inconscientes.
Saben que somos compradores, que buscamos entre los estantes por imágenes e informaciones que sean congruentes con nuestras creencias.
Por eso escogen la ubicación, el empaque, y la presentación para conectar con nuestra red de asociaciones.
Para llevarnos gentilmente hacia nuestros valores y deseos, de modo que elegimos comprar sus productos.
Tal como hizo Vikram con su audiencia. Y su marca se llama Kumaré.

Vea aquí la película, subtitulada en español: https://www.youtube.com/watch?v=H78hItnFF04
Image result for kumare

0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!