SALVANDO LA VIDA EN EL VIEJO OESTE LA TÉCNICA DE QUITAR OBJETOS Y CÓMO APLICARLA PARA SALVAR SU  VIDA EN EL OESTE SALVAJE (Originalment...

SALVANDO LA VIDA EN EL VIEJO OESTE

SALVANDO LA VIDA EN EL VIEJO OESTE
LA TÉCNICA DE QUITAR OBJETOS Y CÓMO APLICARLA PARA SALVAR SU VIDA EN EL OESTE SALVAJE

(Originalmente publicado en mi blog de Yahoo el 6 de Abril de 2003).

ASIT (Pensamiento Inventivo Sistemático Avanzado) tiene cinco herramientas para generar ideas que tienen 
aplicaciones en muchas situaciones. En este post vamos a discutir le técnica de Quitar un Objeto.

He aquí el problema: Usted viaja hacia atrás en el tiempo y llega al Oeste Salvaje en donde se encuentra involucrado en una competencia mortal como se acostumbraba en aquella época. 

Usted y dos contendientes están de pie a 100 metros de distancia entre sí, formando un triángulo sobre una superficie plana, cada uno en un vértice. Todos están armados, y para su horror sus dos contrincantes son mejores tiradores que usted (de hecho ¡uno de ellos es el mejor pistolero del Oeste!) 

Las reglas de la contienda son: cada participante tira por turno una sola bala, y Usted comienza debido a que es el peor tirador entre los que participan. La competencia continúa sus rondas mortales hasta que queda vivo un solo jugador. 

Dado que tiene que tirar primero, Usted necesita escoger a uno de sus oponentes como blanco. Después de le corresponde tirar al oponente que es un tirador mediocre, y finalmente, al mejor gatillo de todos. El juego continúa acorde a esas reglas hasta su amargo final. 

¡Usted está en un dilema! ¿Qué hará cuando den la señal de comenzar la contienda? 

Antes se seguir leyendo, trate de imaginar cuál es la respuesta.

He aquí una pista: ¡no intente matar al mejor pistolero! 

....

¿Cuál es la solución? 
… ¡Dispare al aire! 

La razón para ello es simple. Si dispara al aire, lo más probable es que el próximo contrincante trate de pegarle al mejor pistolero. Si falla, puede suponer que el mejor tratará de matar al que acaba de dispararle. Si uno de los oponentes resulta herido, usted tiene un segundo chance. 

Esta competencia ilustra el uso de la técnica Quitar un Objeto, que en este caso significa obviar un objeto, no tirar a ninguno de los contrincantes. 

La lección ASIT: Para lograr algo, a veces la estrategia correcta es contenernos de usar lo que parece ser el medio más importante que tenemos a nuestra disposición. 

(Nota de Hugo: ¿Que tal quitar las sillas del salón para hacer las reuniones más efectivas? Esto lo hizo Phillip Crosby en ITT hace años)