VIVIENDO EN LA RED Cada día el acceso a Internet es más común y más rápido. Hay una gran discusión acerca de cómo serán las cosas en el fu...

Viviendo en la red

VIVIENDO EN LA RED
Cada día el acceso a Internet es más común y más rápido.
Hay una gran discusión acerca de cómo serán las cosas en el futuro cercano. Tendremos una computadora local (o varias) con:

-  Almacenamiento local de los datos
-  Almacenamiento en línea
-  Ambas cosas

El asunto no es trivial. De eso depende la forma en que se construirán las pc del futuro y qué método de guardar la informacion se impondrá.

Por lo pronto, tengo un sistema mixto, pero noto que la proporción de manejo de documentos, información e incluso de edición en línea va superando poco a poco el trabajo en aplicaciones fuera de línea.

Controlo mis proyectos con Zoho Project. Al igual uso esa suite informática (www.zoho.com) para mis calendarios, tareas, correo electrónico. Siempre accesible en cualquier parte que exista una conexión a internet y con capacidades para trabajar fuera de línea y luego sincronizar.

Hay otras aplicaciones, por ejemplo, este boletín lo escribo directo en línea en mi Blog (www.blogger.com), desde mi máquina estacionaria que está en linux usando Firefox. Pero también lo podría hacer desde cualquier otra configuración o navegador (chrome, internet explorer, opera, etc.)

Uso Dropbox (www.getdropbox.com) para mantener sincronizados mis archivos tanto en línea como en mis computadoras de trabajo. Mi maquina en linux sincroniza archivos con mi Acer ligerísima en Windows, y además los tengo disponibles en línea. Un cambio en cualquiera de ellas se refleja casi de inmediato en las demás. Y además puedo compartir con otras personas.

No necesito cargar con una memoria flash para llevar las cosas conmigo, ni estar mandando información por emails.

Le recomiendo que comience a incursionar en este mundo. Y atrévase a hacer alguna compra electrónica. Si tiene temores, usa una tarjeta de débito en dólares a la que le pone una cantidad pequeña, solo para hacer la compra, y luego la mantiene vacía. Pero es seguro. He comprado mucho - libros, softwares, computadoras - y nunca he tenido un problema.

Bien, ese es un tema para pensar cualquier domingo.

Saludos que me voy a al mar.

Hugo Sanchez
DAG Consultores.

0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!