El gerente de una empresa, que tiene años de operar en Nicaragua y que comenzamos a atender este mes, nos contó el siguiente problema: Hace ...

NO SE DEJE PONER ESTA LLAVE

El gerente de una empresa, que tiene años de operar en Nicaragua y que comenzamos a atender este mes, nos contó el siguiente problema:
Hace un tiempo recibieron un pedido variado de sus productos para ser enviados al exterior. Cumplieron con el pedido y no supieron más del "cliente". La sorpresa vino después: aparece una nueva empresa con sus mismos diseños, con una alianza con otra empresa en el exterior, un buen bagaje publicitario y precios más competitivos.
¿Cuál es la raíz de este asunto desde el punto de vista de nuestro cliente? No haberse preocupado nunca registrar su marcas o sus diseños y no estar protegido contra este tipo de prácticas malsanas.
Claro, se pueden iniciar demandas legales y todo eso, pero es un proceso desgastante, caro y que funciona mejor si todo está en regla desde antes.
Tuve un profesor de judo hace muchos años que era cinta negra cuarto dan. Un día le pregunté: "Profesor, ¿cómo se escapa usted de esta llave de estrangulación que se considera infalible?" Su respuesta aun no la he olvidado: "Como soy cinta negra y cuarto dan no me la dejo poner"
¿Puede ocurrirle algo parecido a usted con su marca, sus diseños, y otras formas de propiedad intelectual? Haga como mi profesor de judo y tome sus medidas a tiempo.

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