Lo que le voy a decir no es broma, pero la creatividad se puede ejercitar a diario haciendo algunas “locuras”. Pruebe alguna de las siguient...

CREATIVIDAD A DIARIO

Lo que le voy a decir no es broma, pero la creatividad se puede ejercitar a diario haciendo algunas “locuras”. Pruebe alguna de las siguientes ideas en usted mismo. Se sorprenderá de los resultados.
1. Aféitese con dos máquinas a la vez en lugar de con una. Tome una máquina en cada mano, párese frente al espejo y adelante. El truco es que tiene que prestar atención a la mano menos diestra que tenga.
2. Dejar para siempre de abotonarse las camisas. Simplemente póngaselas como si fuera una camiseta. ¿Para qué perder el tiempo abriendo y cerrando botones?
3. Salga a caminar (es bueno hacer ejercicios) con una grabadora de mano. Atrape toda idea que le venga a la mente mientras camina. Créame, pueden ser muchas y si no se registran volarán por siempre de su mente.
4. Use su laptop (para eso la compró ¿no?). No tome notas como el resto de los mortales, y mucho menos en Microsoft Word. Hágalo en un mensaje nuevo de correo electrónico y guarde los resultados en la carpeta Borradores. De hecho, esa carpeta casi nadie la usa, pero puede ser un excelente archivo de notas.
5. ¿Tiene una Palm? Ah!, entonces puede hacer maravillas, como redactar este boletín mientras mira tranquilamente el béisbol de grandes ligas. Entre innings ponen comerciales, ¿qué hace usted en ese tiempo? Toma su Palm y va escribiendo.
6. Microsoft tiene un interesante programa One Note. Sea creativo, grabe mensajes de texto con su micrófono y envíelos a su secretaria para que tome notas de eso. Y registre de ese modo lo que le venga a la cabeza o las llamadas telefónicas (al menos lo que habla usted).
7. Google hace muchas cosas interesantes. Baje el Google Desktop Search y en preferencias escoja la Side Bar. Ahora la personaliza y tiene una maravillosa hoja de notas (Scratch Pad) para copiar y pegar lo que encuentre en Internet … o lo que se le ocurra.
8. Seguro que conoce Outlook 2003, ¿quién no? El chiste está en saberlo usar. Use la página de Contactos para administrar sus proyectos. Por ejemplo, tengo un Proyecto que se llama Boletines Asit. Entonces creo un nuevo contacto con ese nombre y le adscribo toda la actividad asociada con el boletín. Así para cada uno de mis clientes. Habrá ahora mismo un contacto y haga clic en la pestaña de Actividades. ¡Úsela!
9. Seguro que está a la moda y tiene una cuenta gmail. (Si no vaya a gmail.com y vea como se saca una). El chiste de Gmail es que tiene 2.6 Gigas de almacenamiento. La diversión comienza cuando usted crea una regla en Outllook de modo que todo correo que le entra o que usted envía guarda una copia allí. Lo mismo se puede hacer para sus documentos. Si un día, por desgracia, pierde todos sus datos, allí estarán guardados en Gmail.
10. Envíese usted mismo mensajes para el futuro. De este modo podrá recibir un recordatorio importante en forma de un email dentro de varios días, semanas, meses o años. ¿Cómo? Busque FutureMe.org en la Web y haga la prueba.
Bueno, hay más, pero basta con 10 ideas locas. Espero que más de una le sea útil. A mí me han sido útiles todas.

0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!