Muchas personas pierden tiempo pensando lo mismo una y otra vez. Por decirlo de otro modo, los problemas repetidos pueden tener respuestas e...

HAGA LISTAS DE CHEQUEO PARA LAS ACTIVIDADES QUE REPITE CON FRECUENCIA

Muchas personas pierden tiempo pensando lo mismo una y otra vez. Por decirlo de otro modo, los problemas repetidos pueden tener respuestas estructuradas.

Si, por ejemplo, usted viaja con frecuencia, ¿no sería recomendable hacer de una vez la lista de todas las cosas que tiene que llevar y que de ninguna manera se le pueden olvidar? Por supuesto, el pasaporte, el dinero y otras cuestiones importantes no se olvidan con frecuencia, pero hay otras de menor significación que pueden pasar inadvertidas bajo la presión de un viaje: el cargador de su laptop, libreta de teléfonos, rutas, sus medicinas, etc. Se pierde menos tiempo si esa lista se hace en la primera ocasión que deba viajar, se conserva en un lugar donde pueda encontrarla y la consulte cada vez que viaje.

Lo mismo se puede decir para organizar reuniones, preparar seminarios, hacer entrevistas y cualquier otra tarea repetitiva.

Así que, no pierda su tiempo y comience a preparar sus listas. Imprímalas y guárdelas en su agenda. Por cierto, cómprese una agenda de hojas removibles, haga ajustes en su impresora para el tamaño del papel y guarde la información importante impresa en su agenda.

Créanme, es muy útil y se tiene siempre a mano información que puede ser vital en cualquier momento. Ese es el tipo de agenda que usamos en DAG Consultores.

0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!