ASIT, el método de Pensamiento Inventivo Sistemático Avanzado se orienta a la generación de ideas creativas para resolver problemas utilizan...

Dos Principios y 5 Herramientas

ASIT, el método de Pensamiento Inventivo Sistemático Avanzado se orienta a la generación de ideas creativas para resolver problemas utilizando los objetos presentes en el problema y los de su entorno inmediato.

ASIT proporciona a la persona o al equipo que intenta resolver un problema dos principios que comparten muchas ideas creativas. Aplicando esos principios se puede pasar de una descripción inicial de la situación problema a un planteamiento mucho mejor estructurado.

Pero también ASIT proporciona 5 poderosas herramientas para generar conceptos de solución al problema planteado. Estas herramientas se orientan directamente a vencer fijaciones mentales que todos los humanos solemos tener y que nos impiden dar con nuevas e interesantes ideas.

Los Principios de ASIT son:

1- La Condición de Mundo Cerrado
2- La Condición de Cambio Cualitativo

Y las 5 Herramientas son:

1. Unificar
2. Multiplicar
3. Dividir
4. Quitar objetos
5. Romper la simetría.

En la práctica cotidiana de DAG Consultores este método se utiliza para generar propuestas personalizadas e interesantes a los problemas de los clientes, así como para el desarrollo de nuevos productos y servicios de nuestra firma consultora.

0 coment�rios:

¡Cuéntanos que te pareció!